¿Qué es la Terapia de Juego?

Los niños no expresan sus preocupaciones e inquietudes con palabras. Pero el juego se puede usar como medio de comunicación en Terapia.

Introducción

Inicialmente desarrollado a principios del siglo XX, la terapia de juego moderna se refiere a una gran cantidad de métodos de tratamientos, aplicando los beneficios terapéuticos del juego, en que el terapeuta ayuda a los niños a buscar y resolver sus propios problemas.

La terapia de juego se basa en la forma natural en que los niños aprenden sobre sí mismos y sus relaciones en el mundo que los rodea.

A través del juego, los niños aprenden a comunicarse con los demás, expresan sentimientos, modifican el comportamiento, desarrollan habilidades para resolver problemas y aprenden una variedad de formas de relacionarse con los demás.

¿A quién se puede aplicar una Terapia de Juego?

Aunque la mayoría se beneficia, la terapia de juego es especialmente apropiada para niños de 3 a 12 años. Los adolescentes y los adultos también se han beneficiado de los procesos recreativos.

¿Cuáles son los beneficios?

Investigaciones respaldan la efectividad con niños que experimentan una amplia variedad de problemas sociales, emocionales, de comportamiento y de aprendizaje, que incluyen: niños cuyos problemas están relacionados con factores estresantes de la vida, como el divorcio, la muerte, la mudanza, la hospitalización, la enfermedad crónica, asimilación de estrés. experiencias, abuso físico y sexual, violencia doméstica y desastres naturales.

También ayuda a los niños:

  • Ser más responsable
  • Desarrollar soluciones nuevas y creativas a los problemas.
  • Desarrollar el respeto y la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • Aprender y expresar emociones.
  • Cultivar la empatía y el respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás.
  • Aprender nuevas habilidades sociales y habilidades relacionales con la familia.
  • Desarrollar la autoeficacia
  • Mayor seguridad sobre sus habilidades.

¿Cuánto tiempo dura la Terapia de Juego?

Cada sesión varía en duración, pero generalmente dura entre 30 y 50 minutos. Las sesiones generalmente se llevan a cabo semanalmente. Investigaciones sugieren que se necesitan un promedio de 20 sesiones de para resolver los problemas del niño típico referido para tratamiento.

Por supuesto, algunos niños pueden mejorar mucho más rápido, mientras que los problemas más graves o continuos pueden tardar más en resolverse.

2 Replies to “¿Qué es la Terapia de Juego?”

  1. Disculpen tendran algún diplomado o especialidad en terapia de juego? Estoy en Tuxtla Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.