Cómo mejorar tu conexión de internet al usar Zoom

En esta guía descubre los tips más efectivos confirmados para mejorar tu conexión de internet durante tus sesiones en Zoom y soluciona los problemas más comunes para mejorar tu experiencia.

Realiza una prueba de velocidad

Lo primero que te recomendamos hacer es averiguar qué tan rápido es tu Internet. Puedes ejecutar una prueba de velocidad en el siguiente enlace: https://www.speedtest.net/. Al entrar en la página sólo da clic en «go» para iniciar la prueba, al finalizar te dará dos resultados: velocidad de descarga (download) en color azul y la velocidad de subida (upload) en color morado.

Si tu velocidad es mucho más lenta de lo que estás pagando por tu contrato, es posible que sea problema de tu proveedor de internet y lo deberías contactar para solucionar el problema.

De acuerdo a requisitos de sistema de Zoom, se requiere mínimo:

  • 2.5Mbps velocidad de descarga (download)
  • 3.0Mbps velocidad de subida (upload)

Si en el resultado de la prueba de velocidad notas que no alcanzas las velocidades mínimas, puedes enfrentar problemas durante tus sesiones en Zoom y te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones.

También confirma que tu equipo cumpla con los requisitos

Además de la velocidad, también te sugerimos confirmar que tu equipo cumpla con los requisitos recomendados para que pueda ejecutar la App de Zoom correctamente.

De acuerdo a los requisitos recomendados de Zoom una computadora requiere:

  • Un procesador de doble núcleo 2 GHz
  • RAM 4GB
  • Sistema operativo: Windows 10/Mac OS 10.9 o superior

En caso de que notes que no cumplas con los requisitos o tengas un equipo obsoleto, también te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones.

Usa un cable ethernet en lugar de Wi-Fi

Hasta el momento, el cable ethernet provee el internet más rápido y estable en comparación de la tecnología inalámbrica (Wi-Fi). El cable ethernet se conecta desde el módem o router hasta tu computadora.

Lo puedes comprar en internet o en tiendas de electrónica como cable ethernet, el precio inicial es desde $100 MXN pero varía de acuerdo a la calidad y longitud del cable (1 metro, 3 metros, 5 metros, etc.).

Al conectar tu cable ethernet a tu computadora lo reconoce automáticamente y no necesitas instalar programas/drivers adicionales.

Si sólo tienes acceso al Wi-Fi

En caso de que no puedas usar un cable ethernet, te sugerimos los siguientes tips para mejorar tu señal de Wi-Fi:

  • Usa tu computadora lo más cerca posible del router.
  • Evita barreras entre tu computadora y el router (paredes, pisos, muebles).
  • Si ya llevas muchos años con tu router, solicita un cambio para un nuevo router actualizado a tu proveedor de internet (te pueden aplicar un costo extra).

Desactiva la opción de webcam HD (alta definición)

Tener activado un webcam HD (alta definición) significa un mayor uso de banda ancha al que tu internet no pueda soportar. En Zoom puedes desactivar esta opción en la configuración de video, para más información visita Zoom Centro de Ayuda.

Cierra programas que no uses

Zoom ocasionalmente podría requerir un gran poder de tu memoria RAM y de tu procesador. Cerrando aplicaciones que no uses podría ayudar a que la app de Zoom corra mejor sin tener limitaciones con tu memoria.

Desconecta dispositivos adicionales del Wi-Fi

En caso de que tengas dispositivos adicionales conectados al mismo Wi-Fi router (teléfonos inteligentes, tablets, pantallas inteligentes). Desconéctalos durante tus sesiones en Zoom para que no se embotelle tu banda ancha y no limite tu velocidad de internet.

Evita actividades que roban tu internet

Durante tus sesiones en Zoom, evita iniciar actividades que requieran un intensivo uso de banda ancha como las actividades mencionadas a continuación:

  • Uso de plataformas streaming (YouTube, Netflix, Disney+)
  • Respaldos en la nube (iCloud, Google)
  • Sincronización de datos con la nube (Dropbox, OneDrive, Google Drive)
  • Descarga de gran cantidad de datos (películas, videojuegos)
  • Subida de gran cantidad de datos (videos en Facebook, WhatsApp, Instagram, historias)

Anticipa conectarte a tus sesiones de Zoom

En Instituto Humanista SELF, todas nuestras sesiones de Zoom agendadas se abren con 15 minutos antes de la hora de inicio para que puedas entrar con anticipación y tengas tiempo para prepararte e iniciar tus actividades de la mejor forma posible. Cualquier inconveniente, no dudes en contactarte con nosotros para poder apoyarte.

Bonus: los proveedores de internet más rápido de México

De acuerdo a Netflix Speed Index (febrero 2020), mencionamos los 5 proveedores que ofrecen la velocidad de internet más rápida en México, puedes conocer la lista en https://ispspeedindex.netflix.com/country/mexico/

  1. TotalPlay
  2. Axtel
  3. Telmex Infinitum
  4. Izzi
  5. Megacable

Los resultados pueden variar de acuerdo a la localidad y cobertura de fibra óptica de cada proveedor de internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.