Acciones de IHSELF ante COVID-19

El Instituto Humanista SELF se encuentra monitoreando activamente la situación de salud local en su comunidad, y a nivel global, en torno al nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Se les informa que todos servicios actuales del Instituto Humanista SELF se impartirán en su modalidad en línea, desde la plataforma Zoom. Actualmente, todas las actividades de nuestras diferentes sedes en el sureste de la República Mexicana, permanecerán cerrados.

Zoom IHSELF: Plataforma para videoconferencias en línea.

Actualizaciones de servicios IHSELF

Para cumplir con nuestro compromiso en asuntos de salud pública. El Instituto Humanista SELF estará en constante seguimiento con la Secretaría de Salud para tomar las medidas necesarias de acuerdo al Semáforo COVID-19 en México.

Promulgado por el Gobierno Federal y activo desde el 1 de junio 2020, el Semáforo COVID-19 en México es un indicador nacional que determina el nivel de alerta de seguridad en sanidad pública de acuerdo a 3 parámetros: ocupación hospitalaria, tasa de reproducción de contagios COVID-19 y porcentaje de positividad.

Cada color representa el nivel de alerta y por lo tanto se aplicarán restricciones o medidas necesarias para cada nivel de alerta. El indicador se actualizará cada semana por la autoridades.
El Instituto Humanista SELF no reanudará actividades presenciales sino hasta que la autoridad estatal de Puebla (sede oficial de IHSELF) confirme semáforo verde y con tendencia estable o baja.

Medidas de prevención

Los coronavirus son una familia de virus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas.

En caso de suspender, modificar o cancelar eventos programados en las próximas semanas, Instituto Humanista SELF se contactará inmediatamente con los participantes/estudiantes de nuestros servicios. Además, comunicaremos nuestros informes a través de nuestras redes oficiales de @ihself .

Para prevenir enfermedades respiratorias es importante tener los siguientes cuidados:

  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Al toser o estornudar cubre tu boca con la cara interna del codo.
  • No consumas alimentos crudos.
  • No saludes de beso o mano.
  • Evita cambios bruscos de temperatura.
  • Ante gripe con dolor articular, tos aguda y fiebre que no cesa, asiste a valoración médica.
  • Incrementa la ingesta de vitaminas para fortalecer el sistema inmune.

Pasos para lavarse las manos

Aprende a diferenciar los síntomas

Tabla de diferencias síntomas de coronavirus COVID 19

¿Qué hacer si presento síntomas?

En caso de creer tener síntomas llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al teléfono 800 00 44800 (República Mexicana). Además:

  • Evitar el traslado a una unidad de atención médica en transporte público.
  • Evitar llevar a menores de edad que no requieran consulta.
  • Evitar consumo de alimentos dentro de la unidad de atención médica.
  • Taparse la nariz con un pañuelo y un usar el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.
  • Antes de salir del hospital lavarse las manos.

Recursos de información sobre el COVID-19